miércoles, 24 de febrero de 2016

Ecuador efectúa registros en caso FIFAGate

Las autoridades de Ecuador efectuaron dos registros en Guayaquil en relación con las investigaciones del caso FIFAGate, informó ayer el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

"En las últimas horas se realizaron allanamientos a domicilios de dos directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en #Guayaquil", escribió Chiriboga en twitter.

Agregó que en esas diligencias fueron intervenidos documentos, computadoras y teléfonos celulares cuya información será analizada e incorporada al caso "Ecuafútbol", en el que desde hace ocho meses se investigan supuestas actividades de lavado de activos.

Chiriboga indicó que, en relación con estas investigaciones, se ha solicitado en dos ocasiones a la fiscal estadounidense Loretta Lynch que comparta información.

Según la Fiscalía, en Ecuador se investigan dos temas en torno al caso FIFAGate, uno relacionado con supuesto lavado de activos y otro por irregularidades en los contratos de derechos televisivos.

Por este caso se encuentra detenido, con arresto domiciliario y para fines investigativos, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien fue suspendido por el directorio de ese organismo mientras dure el proceso.

Luis Chiriboga, fue convocado a ampliar información en la investigación sobre lavado de activos

No hay comentarios:

Publicar un comentario