martes, 26 de enero de 2016

Hawit espera reunir requisitos de fianza



El hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y acusado en el caso FIFA, continuaba detenido ayer en Nueva York, Estados Unidos, a la espera de reunir las condiciones de su fianza para su arresto domiciliario, indicó su abogado.

“Sin noticias aún. Debe satisfacer todas las condiciones”, afirmó el letrado Justin Weddle en un correo electrónico ante consulta sobre la liberación de su cliente.

El juez federal estadounidense Robert Levy aceptó el jueves otorgar el arresto domiciliario a Hawit a cambio de una fianza de 290.000 dólares, aunque decidió mantenerlo en prisión hasta que se hiciese efectivo ese pago.

Hawit, de 64 años, fue extraditado el 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre, y se declaró inocente de los 12 cargos en su contra en los tribunales de Brooklyn (sudeste).

Hawit sufre graves problemas de salud, tiene pancreatitis y diabetes y necesita una dieta especial que no tuvo en la prisión de Suiza, según su abogado. Una vez se haga efectivo el arresto domiciliario, el exvicepresidente de la FIFA, que entregó sus pasaportes, quedará recluido en la casa de su hija en Florida (sureste de EEUU).

La Fiscalía acusa a Hawit de asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, por ejemplo por haber recibido sobornos de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.

La esposa del dirigente, María del Carmen Asfura, quien justamente se encontraba a su lado en el momento que fue arrestado por la Policía de Zúrich en mayo de 2015, se mantiene en lucha por ayudar a Hawit en este momento complicado que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario