miércoles, 16 de diciembre de 2015

Leoz podrá ser extraditado a Estados Unidos, según un Tribunal

Un Tribunal de Apelaciones paraguayo anunció este martes que sí procede la extradición a Estados Unidos del ex presidente de la Conmebol y exdirigente de la FIFA Nicolás Leoz, que pretendía el archivo de su proceso, pedido por la Justicia estadounidense que le acusa de corrupción y pago de sobornos.

El juez al cargo ya había aceptado el pedido de extradición pero la defensa de Leoz apeló y pidió que se archivara, dilatando el proceso iniciado con su detención el pasado mayo, que hoy vuelve comenzar, informaron fuentes judiciales.

Leoz, de 86 años, está en arresto domiciliario en Asunción desde que fue acusado por la Justicia estadounidense junto a otros altos dirigentes del fútbol de ser parte de una trama de corrupción en ese organismo. La defensa del acusado tiene 10 días para contestar el requerimiento de extradición y después el juez paraguayo deberá dicta una sentencia.

Su abogado cuestionó en su recurso "la falta de una reglamentación en Paraguay sobre los procesos de extradición a Estados Unidos", pero éste ya fue rechazado por el juez del caso, Humberto Otazú, y ahora también el Tribunal de Apelaciones.

Leoz, que presidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante casi 30 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, es uno de los implicados en la investigación emprendida por Estados Unidos, en colaboración con la justicia suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario