viernes, 25 de diciembre de 2015

Figueredo llega a Uruguay para ser enjuiciado

El avión que traslada al expresidente de Conmebol y exvice presidente de la FIFA Eugenio Figueredo, extraditado desde Suiza a Uruguay para ser enjuiciado por cargos de estafa y lavado de activos, aterrizó en la mañana del jueves, según imágenes de la TV local.

El vuelo procedente de Madrid, donde Figueredo hizo escala con sus custodios, llegó con retraso a las 11:30 HB. Desde allí, el detenido será trasladado directamente a tribunales.

Figueredo será sometido a proceso en el país por cargos de estafa y lavado de activos, explicó el fiscal del caso, Juan Gómez, a la AFP. Esos cargos fueron los que llevaron a la Justicia uruguaya a pedir la extradición del exdirigente en el marco del 'FIFAgate', el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

La justicia suiza dio prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos, que también lo reclamaba en extradición, y envió al exdirectivo a su país de origen.

Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de los que se le acusa de 2 a 15 años de prisión, pero la defensa se amparará en la posibilidad de prisión domiciliaria prevista por la legislación local para mayores de 70 años, indicó a la AFP la abogada defensora de Figueredo, Karen Pintos.

Figueredo fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (conocida como Conmebol) entre 1993 y 2013, año en que asumió como presidente, y además encabezó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006. También fue uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Estaba detenido en Suiza desde el 27 de mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario