El ex presidente de la AUF y la Conmebol, Eugenio Figueredo, fue dado de alta en la Asociación Español y trasladado nuevamente a Cárcel Central, según confirmó su abogada, Karen Pintos, a El País.
Figueredo, que fue procesado con prisión el pasado jueves por los delitos de estafa y lavado de activos, se había descompensado el día viernes en su celda, por lo que había sido trasladado al sanatorio.
Luego de conocerse el procesamiento dictaminado por la jueza Adriana De Los Santos, la abogada del exvicepresidente de la FIFA solicitó prisión domiciliaria para su cliente, debido a que este se encontraba en un estado de salud “delicado”. “Sus problemas de salud están certificados y van a ser valorados por un médico forense, quien recalcó que antes de su privación de libertad “ya padecía un cúmulo de enfermedades”, había asegurado Pintos el jueves.
Tras prestar declaración durante varias horas ante De los Santos y el fiscal Juan Gómez, Figueredo fue procesado con prisión preventiva. Los hechos que se le imputan “quedaron plenamente acreditados” por su declaración, manifestó Gómez a los medios tras la audiencia judicial. El llamado caso Conmebol indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una “organización criminal” que se apropiaba de dinero que tendría que ir a parar a clubes, a jugadores y a la propia organización.
El exvicepresidente de la FIFA “confesó haber recibido importantes sumas de dinero de la empresa Full Play Group, señalando, únicamente a vía de ejemplo, que recibió sumas superiores a las que dice recibieron los presidentes de las diversas Asociaciones, en el caso, 400.000 dólares cada uno, por la firma de contratos de derechos de televisación, en los que participó la empresa”, señaló el fiscal Juan Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario