El presidente de la Federación Inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, ha mostrado ayer martes sus dudas de que la Copa del Mundo de 2022 (21 noviembre-18 diciembre) se dispute en Catar.
El Comité Ejecutivo de la FIFA eligió en diciembre de 2010 en Zúrich (Suiza) a Rusia y a Catar como organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.
Cinco años después de esas controvertidas votaciones, varios miembros del máximo organismo del fútbol mundial han sido acusados de aceptar sobornos a cambio apoyar ambas candidaturas.
"Para mí ese ha sido el peor momento en la historia de la FIFA y creo que pagaremos las consecuencias durante al menos otros siete años más", aseguró Dyke.
"Si la investigación criminal que ha abierto la Fiscalía suiza demuestra que hubo casos de corrupción, entonces habrá serias dudas sobre si el Mundial se disputa o no en Catar", añadió el directivo inglés.
"Si esta investigación llevada a cabo por las autoridades y por el FBI prueba que hay irregularidades financieras mucha gente pedirá que se vuelva a designar la sede de la Copa del Mundo de 2022", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario