lunes, 16 de noviembre de 2015

Uruguay Tabárez espera ganarle de ‘buena manera’ a Chile’

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez (foto), puso ayer fin a la polémica de la Copa América en la que su equipo fue eliminado en Santiago por los locales y Edinson Cavani expulsado tras una criticable provocación, y aseguró que el martes espera “ganarle de buena manera a Chile” en Montevideo.

“Estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso. No voy a hablar más del tema (de la reciente Copa América). Porque no quiero contribuir más al clima. No quiero que salgan trascendidos o frases fuera de contexto”, declaró al término de un entrenamiento de la Celeste.

El ‘Profesor’ Tabárez elogió el juego de ataque de Chile y admitió que trabaja con sus jugadores con el objetivo de desactivar ese peligro que genera al rival.

“Será un gran partido ante un gran equipo. Queremos ganarle de buena manera a Chile. Será un partido de selecciones que se conocen mucho. Chile tiene muy buenos jugadores. Creo que nosotros podemos generar muchas situaciones ante ellos. Nosotros sabemos que para ganarle a Chile tendremos que trabajar mucho el partido”, dijo.

Tabárez tomó como referencia los últimos dos compromisos de la Roja en las eliminatorias del Mundial de Rusia, que este martes llega a su cuarta jornada: el empate del jueves pasado con Colombia en Santiago, y la victoria sobre Perú que sacó de Lima el mes pasado.

“Chile propone algo definido, ataca pero puede organizarse como ante Perú. Chile todo lo hace en función del ataque. Chile logra un mayor control de pelota que el rival, pero Colombia dio muestras de carácter. El partido con Colombia es un espejo del que podemos mirar, aunque igual la posesión fue de Chile”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario