domingo, 15 de noviembre de 2015

Un Ecuador con paso perfecto se beneficia del traspié de sus rivales

Tres jornadas después en unas eliminatorias marcadas por la ausencia obligada de grandes figuras y el lento regreso de otras, la selección de Ecuador mantuvo su paso perfecto a costa de Uruguay, que marchaba a su lado, y se benefició del daño que se causaron Chile, Brasil y Argentina al sacar empates.

Chile, que esperaba alcanzar en Santiago los mismos 9 puntos de Ecuador, debió conformarse con el 1-1 con Colombia, que se fue del estadio Nacional con 4 unidades, la sensación de que pudo ganar y la satisfacción de haber recuperado la memoria futbolística. El superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil, que se esperaba el jueves, fue aplazado por lluvia y hoy, con el empate 1-1 en el estadio Monumental, las dudas no quedaron despejadas y ambas formaciones ratificaron su decepcionante condición de actores secundarios en las eliminatorias.

La Albiceleste, en su peor comienzo y con bajas sensibles como las de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, llegó a 2 unidades que apenas le alcanzan para ser penúltimos, apenas un escalón arriba de Venezuela, en tanto que Brasil, que poco convence con su fútbol a pesar de contar con la vuelta de Neymar en una noche muy discreta, apenas suma 4.

Si Colombia elevó el valor de sus acciones con una destacada presentación ante el campeón de la pasada Copa América, Bolivia ganó aire y sus primeros tres puntos en los 3.640 metros de altitud de La Paz al vapulear por 4-2 a Venezuela que, con tres derrotas seguidas y su técnico Noel Sanvicente en capilla, cayó al último puesto.

También bajo sospecha llegó a su tercer partido el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca. El debut con derrota en Colombia era previsible pero no la caída en Lima ante Chile. Hoy, de nuevo en casa, alcanzó su primer triunfo a expensas de Paraguay, que venía con el viento a favor con 4 enteros.

Jefferson Farfán señaló la victoria y con tres puntos cazó en la cima de la clasificación de goleadores al ecuatoriano Felipe Caicedo y los chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario