El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado los recursos presentados por el suizo Joseph Blatter, presidente de este organismo, y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, contra la suspensión temporal durante 90 días que impuso a ambos el Comité de Ética el pasado 8 de octubre.
La FIFA ha confirmado la decisión de Apelación, presidido por Larry Mussenden, de Bermuda, que mantiene las sanciones impuestas dentro de la investigación que el organismo lleva a cabo por presunta corrupción, y que impide de momento a Michel Platini ser candidato a las elecciones a la presidencia del próximo 26 de febrero. Según un comunicado, el Comité de Apelación “ha rechazado en su totalidad” el recurso de Blatter y el de Platini y ha confirmado la decisión de la cámara de resolución del Comité de Ética de suspender a ambos temporalmente de ejercer cualquier actividad ligada al fútbol durante 90 días, de acuerdo al artículo 84, párrafo 2 del Código Ético de la FIFA. Ambas sanciones además podrían prolongarse durante 45 días suplementarios por la Comisión de Ética, indicó ayer un portavoz de ese organismo.
La FIFA ha precisado que el procedimiento por el que el Comité de Ética dictó la suspensión temporal de Blatter y Platini “todavía está en curso”, lo que significa que este órgano “puede todavía confirmar, revocar o prolongar la decisión provisional”.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario