sábado, 14 de noviembre de 2015

Perú se hizo respetar en casa


POR EL BALÓN. Pizarro intenta cabecear, ante la oposición de Ortiz, anoche en Lima.

Con un gol del atacante Jefferson Farfán, Perú superó por 1-0 a Paraguay y logró la primera victoria en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Farfán decantó a favor de los locales un partido muy igualado y le propinó la primera derrota a los paraguayos.

Un remate de Paraguay que el defensa peruano Yoshimar Yotún salvó bajo palos fue la ocasión más clara de la Albirroja en los primeros instantes.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, se mostró más incisivo y bastó un magistral movimiento de Renato Tapia para desarmar la ordenada defensa guaraní.

Farfán, que se había colocado en la banda izquierda para aprovechar que Iván Piris estaba amonestado, recogió el pase de Tapia y anotó el primer gol con un potente disparo raso que entró muy ajustado al palo del arco de Antony Silva.

Perú pudo ampliar la ventaja antes del descanso con un remate de cabeza de Paolo Guerrero tras el saque de un córner, que fue desviado por la defensa paraguaya.

Los visitantes arrinconaron lentamente a la Blanquirroja en la segunda parte para forzar el empate, pero descuidaron la marca a los delanteros peruanos.

Farfán, al que se le notó en todo momento muy cómodo y distendido sobre la cancha, catalizó todas las jugadas de peligro de su equipo y solo le faltó algo de acierto para dar el último pase a Pizarro y Guerrero.

La entrada en el partido de los paraguayos Raúl Bobadilla y Édgar Benítez hizo que el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz pusiera por primera vez en problemas a la defensa local.

Los peruanos no supieron aprovechar sus opciones al contraataque y el juego terminó en su tramo final inclinado en el área local gracias al empuje permanente de la Albirroja, pero sin crear ocasiones claras.

A pesar de verse superado en el juego, Perú mantuvo la ventaja sin apuros hasta el final y visitará el martes a Brasil con sus primeros puntos en el casillero, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

En todo caso, los entrenadoresde ambos seleccionados, Ricardo Gareca de Perú y Ramón Angel Díaz de Paraguay, al final del encuentro comentaron de que la lucha está bastante igualada, y que de aquí en más no se debe resignar las unidades, porque se entra a la fase decisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario