La contundencia de Chile, las variantes de Ecuador y la solidez de Uruguay resaltan en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Es la primera vez en un proceso de clasificación a un Mundial que tres equipos suman puntaje perfecto tras la disputa de las dos primeras fechas.
Sólo Ecuador en la ruta al Mundial de 1998, Argentina en 2002 y 2010, y Brasil en 2006 lo habían hecho.
En las dos jornadas hubo sorpresas, decepciones, ausencias y figuras que dejaron su huella sobre la cancha.
Alexis Sánchez fue la figura
El delantero chileno es el referente de una selección que salió a la cancha a hacer valer el escudo que adorna su uniforme como campeones de América.
Sánchez anotó tres goles, dio una asistencia, pegó un tiro en el poste y generó peligro constantemente en las defensas de Brasil y Perú con su movilidad y visión del juego.
Ecuador, la sorpresa
Las victorias frente a Argentina y Bolivia llegaron tras una decepcionante Copa América, pero más allá del resultado fue el juego el que maravilló a los aficionados, con variantes, velocidad y definición.
Argentina, la decepción
La albiceleste no juega a nada y parece un equipo sin conexión entre sus líneas. Es verdad que la ausencia de Lionel Messi, Sergio Agüero y Ever Banega influye en la falta de alternativas a la hora de atacar, pero no se entiende como una selección como la albiceleste no es capaz de imponer su fútbol con jugadores como Javier Pastore, Ángel Di María, Carlos Tevez o Ezequiel Lavezzi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario