Las selecciones de México, Nigeria y Francia arrancan como favoritas en los octavos de final del Mundial Sub-17 de Chile que se disputará entre hoy y mañana y que tiene a cinco selecciones latinoamericanas aún en la lucha.
México, con dos títulos y último finalista, consolidó su condición de aspirante al cerrar invicto y primero del grupo C de la muerte, en el que superó a la poderosa Alemania (también clasificada como segunda) y Argentina, que protagonizó la vergüenza tras irse a casa sin triunfos ni puntos.
Ahora, los 'aztecas' enfrentan en octavos a Chile, el anfitrión, que a primera vista es uno de los más débiles tras haber clasificado por el grupo A como uno de los mejores terceros gracias a una sorpresiva victoria 4-1 sobre Estados Unidos, que quedó eliminado.
El partido se jugará hoy en el estadio Nelson Oyarzún de la localidad de Chillán (sur) a las 16:00 (HB), misma hora a la que Brasil buscará redimirse de su irregular actuación en el grupo B, en el que clasificó segundo detrás de la sorpresa de este Mundial: Corea del Sur.
La 'verdeamarelha', tres veces campeona del mundo Sub-17, tendrá como rival en octavos a Nueva Zelanda, otra sorpresa tras clasificar segunda por el grupo F. El juego se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro).
En tanto, Nigeria, el tetracampeón y máximo favorito al título tras clasificar primero del grupo A, se verá las caras con Australia (tercero del C), un equipo que no debería resultar un escollo para las 'Súper Aguilas' africanas que van por el pentacampeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario