lunes, 26 de octubre de 2015

MUNDIAL SUB-17 La caída de Costa Rica ante Corea del Norte deja a Paraguay fuera de octavos

La derrota de Costa Rica frente a Corea del Norte por 1-2 no frustró el objetivo tico de alcanzar los octavos de final del Mundial Sub-17, pero precipitó la eliminación de Paraguay, que este domingo perdió ante Nueva Zelanda (1-2).

La última jornada de la primera fase tuvo acción en los grupos E y F, pero otros equipos estuvieron expectantes calculadora en mano para saber si pasaban a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Paraguay se complicó la vida con el tropiezo ante Nueva Zelanda, que se impuso con un gol de Lucas Imrie en el minuto 91 y le arrebató el segundo lugar del grupo F.

Los sudamericanos quedaron terceros con tres puntos pero aún abrigaban esperanzas de pasar a la siguiente fase. Para ello necesitaban que Corea del Norte y Sudáfrica, que tenían un punto en el grupo E, no ganaran su partido. Rusia cumplió la tarea y superó a Sudáfrica (2-0), pero Costa Rica no pudo con el conjunto asiático, que ganó con un tanto de Chang Bom Jong en el minuto 93.

Con estos resultados, Rusia y Costa Rica pasaron de fase como primero y segundo, respectivamente, del grupo E, mientras que Corea del Norte se clasificó como mejor tercero.

En el grupo E, accedieron a los octavos de final Francia, que hoy goleó a Siria (4-0), y Nueva Zelanda, que quedó segundo y dejó fuera a Paraguay.

Las cuatro selecciones que se clasificaron como mejores terceros son Chile, Australia, Bélgica y Corea del Norte.

Los emparejamientos de octavos de final son Brasil-Nueva Zelanda, México-Chile, Nigeria-Australia, Corea del Sur-Bélgica, Croacia-Alemania, Malí-Corea del Norte, Rusia-Ecuador y Francia-Costa Rica.

Nigeria, actual campeón del mundo de la categoría, tendrá un duelo a priori accesible frente a Australia, mientras que México, otro de los candidatos, se verá las caras con Chile, que ha sorprendido de manera positiva y tendrá a su favor el aliento de la hinchada.

Costa Rica jugará contra Francia, el campeón de Europa, un hueso duro de roer que ha cuajado una primera fase impecable con tres victorias y catorce goles a favor.

Emparejamientos y fechas de los octavos de final

Emparejamientos y fechas de la fase de octavos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en Chile.

De las nueve selecciones de países americanos que comenzaron el torneo el 17 de octubre avanzaron cinco: los anfitriones chilenos, Brasil, Ecuador, México y Costa Rica.

Nigeria, máximo ganador del certamen y campeón de la pasada edición, se clasificó como líder del grupo A.

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE

Hrs. 16:00.- Brasil (2 G-B) vs. Nueva Zelanda (2 G-F)

Hrs, 16:00.- México (1 G-C) vs. Chile (3 G-A)

Hrs. 19:00.- Nigeria (1 G-A) vs. Australia (3 G-c)

Hrs. 19:00.- Corea del Sur (1 G-B) vs. Bélgica (3 G-D)

JUEVES 29 DE OCTUBRE

Hrs. 16:00.- Croacia (2 G-A) vs. Alemania (2 G-C)

Hrs. 16:00.- Malí (1 G-B) vs. Corea del Norte (3 G-E)

Hrs. 19:00.- Rusia (1 G-E) vs. Ecuador (2 G-D)

Hrs. 19:00.- Francia (1 G-F) vs. Costa Rica (2 G-E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario