Se imaginan volver a ver a los Zidane, Hierro, Beckham, Roberto Carlos o Figo compitiendo en un Mundial? Pues a partir de enero de 2017 no tendrán que imaginárselo porque ese sueño de los hinchas más nostálgicos será una realidad.
Ayer se presentó en Berlín, en el transcurso de la convención Aspire4Sports, la primera Copa de Leyendas, que se disputará en México durante dos semanas de enero de 2017. Se trata de un Mundial para veteranos recién retirados del fútbol, la edad requerida será entre 35 y 45 años.
Características del torneo. El formato del campeonato, que se disputará en cuatro sedes mexicanas, es de 12 selecciones, divididas en cuatro grupos. Por parte de Europa participarán, en esta primera edición, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y España. Brasil, Argentina, México y EEUU representarán al continente americano, y Japón y Sudáfrica completarán el cartel. Jugarán 11 contra 11 en partidos de una hora.
Planificación. La Academia Aspire y la compañía holandesa de marketing deportivo World Sport Company son los organizadores. Llevan más de un año trabajando en este proyecto, que será retransmitido en los cinco continentes. La idea es que este Mundial se celebre cada dos años en distintos países y continentes. Una de las próximas sedes a buen seguro será Qatar, para demostrar a todo el planeta que en invierno puede disputarse un campeonato de fútbol en perfectas condiciones, y así acabar con las voces críticas que cuestionan la idoneidad de celebrar el Mundial 2022, por las altas temperaturas que registra Qatar durante todo el año.
Además, la I Copa de Leyendas desarrollará muchas actividades benéficas. Gaizka Mendieta, uno de los padrinos de la competición, hacía ayer hincapié en ello: "La parte benéfica es fundamental y los jugadores somos los primeros concienciados en ello".
No hay comentarios:
Publicar un comentario