viernes, 30 de octubre de 2015

La FIFA se queda sin patrocinio

La compañía de tarjetas de crédito Visa amenazó con cancelar su patrocinio de la FIFA si no le satisfacen las reformas implementadas por el organismo rector del fútbol mundial

Una ejecutiva de Visa dio detalles sobre esta advertencia al comparecer junto con representantes de McDonald's, Coca-Cola y la cervecera Anheuser-Busch en una audiencia del parlamento británico sobre la corrupción en la FIFA.

Ellen Richey, subdirectora de Visa, dijo que la empresa quiere ver un proceso de reformas más independiente. El único miembro independiente del comité de reformas de la FIFA es su director Francois Carrard, y los otros integrantes del grupo fueron nombrados por las confederaciones continentales.

Al hablar sobre la falta de independencia del grupo, Richey indicó que Visa le advirtió a la FIFA que "si no estamos satisfechos en ese sentido, evaluaremos nuestro patrocinio".

Audiencia en el parlamento. El comité de Cultura, Medios y Deporte de la Cámara Baja británica escuchó las preocupaciones de los legisladores por la manera que la FIFA utiliza el dinero de los patrocinadores, tomando en cuenta que delitos financieros son la base de las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos y Suiza.

"Hicimos esas preguntas a la FIFA y seguiremos haciéndolas", dijo Peter Franklin, un ejecutivo de Coca-Cola, la compañía de refrescos que patrocina a la FIFA desde hace más de 40 años. "Nosotros pagamos nuestras cuotas según lo establecen los contratos y hemos pedido que nos confirmen que el dinero ha sido gastado apropiadamente", agregó Richey, que concluyó diciendo "el nivel de transparencia de las cuentas de la FIFA es bastante inadecuado".

La FA investigará. La asociación de fútbol inglés, dirigida por Greg Dykea, afirmó que consultará con sus abogados por la insinuación de Blatter en una entrevista con la agencia rusa TASS, de que había un acuerdo para que el Mundial de 2018 fuese otorgado a Rusia antes de la votación de 2010. Debido a que Inglaterra invirtió al rededor de 30 millones de dólares en su postulación, en el año 2010, cuando intentaba ser sede del Mundial 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario