domingo, 25 de octubre de 2015

El empresario sudafricano Sexwale aspira a presidir la FIFA

El empresario Tokyo Sexwale, antiguo activista contra la política de segregación racial, ha recibido ayer el apoyo de la Asociación Sudafricana de Fútbol para que presente su candidatura a la presidencia de la FIFA.

El exprisionero político, de 62 años, ha confirmado su intención de optar a la presidencia del órgano rector del fútbol mundial a dos días de que expire el plazo para el registro de candidaturas a las elecciones del 26 de febrero próximo para la sucesión del suizo Joseph Blatter.

La Federación Alemana había anunciado también que probablemente prestaría su apoyo a la candidatura de Sexwale.

Cuatro aspirantes han presentado ya los documentos necesarios para participar en los comicios: el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA; el príncipe Ali ben Al-Hussein de Jordania, el exdirigente francés de la FIFA Jérôme Champagne y el trinitense David Nakhid.

La candidatura de Platini, que partía como favorito en la carrera por suceder a Blatter, ha sufrido un serio contratiempo con su suspensión temporal como dirigente la FIFA tras una investigación del Comité de Etica, que también suspendió al propio Blatter.

Sexwale estuvo preso en Robben Island junto con Nelson Mandela en la época del "apartheid" en Sudáfrica. Después fue ministro del gobierno sudafricano y actualmente es asesor de la FIFA contra el racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario