sábado, 19 de septiembre de 2015

Rusia no cree que salida de Valcke afecte al Mundial

La destitución del secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en modo alguno afectará la marcha de los preparativos del Mundial de 2018, que acogerá Rusia dentro de 999 días, aseguró ayer el ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol Rusa, Vitali Mutkó.

“Entre el comité organizador del Mundial y la FIFA existe un fluido sistema de interacción. Nuestras relaciones son magníficas y el entendimiento es pleno. No habrá problemas”, enfatizó Mutkó un declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.

La FIFA anunció el jueves la destitución “con efecto inmediato y hasta nuevo aviso” de Valcke, que ocupaba la secretaría general del organismo rector del fútbol mundial desde 2007 y contra quien hay denuncias de su supuesta participación en la venta de entradas para el Mundial de fútbol de 2014 por encima del precio oficial

El ministro de Deportes ruso señaló que el secretario general en funciones de la FIFA, Markus Kattner, “está al corriente de todo el proyecto”, y que “todas las decisiones importantes ya han sido adoptadas”.

“Hoy celebramos los 1.000 (999) días que restan para el Mundial. Comienza la cuenta atrás en días. No habrá ninguna incidencia en los preparativos del torneo”, subrayó la autoridad, en medio de la expectativa de los aficionados rusos que ya palpitan lo que será la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario