miércoles, 30 de septiembre de 2015

Platini mantiene su candidatura a la FIFA



Michel Platini mantiene su candidatura a suceder a Joseph Blatter como patrón del fútbol mundial, pese a las sospechas sobre ambos por corrupción y aguardan una eventual decisión de la Comisión de Ética de la FIFA que ayer, martes, suspendió de por vida al trinitense Jack Warner, clave en los problemas judiciales que afronta el presidente de la FIFA.

“No temo ninguna suspensión porque no tengo nada que reprocharme”, dijo ayer Platini durante una entrevista.

El culebrón de la FIFA vivió un nuevo capítulo ayer después de la decisión de la Comisión de Ética excluir de por vida al exvicepresidente del organismo Jack Warner, el hombre con el que Blatter, según la Justicia suiza, habría acordado un contrato “desfavorable a la FIFA”.

Warner quedó fuera de toda actividad relacionada con el fútbol” por haber “propuesto o aceptado pagos ilegales”, es decir, sobornos.

El expatrón de la Concacaf, detenido en Trinidad y Tobago, tiene sobre él una petición de extradición de Estados Unidos. En un comunicado, Warner criticó la decisión: “La FIFA quiere excluirme de por vida, sin ser escuchado”, señaló.

Warner forma parte de los nueve dirigentes del fútbol mundial arrestados, junto a cinco empresarios, el 27 de mayo por petición de las autoridades estadounidenses, por haber percibido unos $us 150 millones en sobornos y retrocomisiones desde el inicio de los años 1990.

Otro de los nueve exdirigentes detenidos, el costarricense Eduardo Li, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Federación de Fútbol de su país vio, minutos después del anuncio de Warner, cómo la Justicia suiza autorizaba su extradición a los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario