sábado, 8 de agosto de 2015

DENUNCIAS Comienza la investigación Figueredo

El dirigente está involucrado en denuncias de estafa y lavado de dinero al presidir la Conmebol.

La justicia uruguaya comenzó a tomar declaraciones por el caso que involucra al exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo en un supuesto delito de estafa y lavado de dinero en el tiempo que presidió la Conmebol, informó el fiscal del crimen organizado Juan Gómez.

El caso indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol del país y por la Mutual Uruguaya de Futbolistas, que acusaban de la existencia en la Conmebol de una "organización criminal" que se apropiaba de dinero que tendría que ir a parar a clubes, jugadores y a la propia organización.

El primer citado es el expresidente del club Defensor Sporting Eduardo Arsuaga, quien ejerció entre 1987 y 2001 y trató con Figueredo, quien fue vicepresidente de la Conmebol de 1993 al 2013 y presidente entre 2013 y 2014.

Al tiempo, también coincidieron en el ámbito local durante el periodo en el que Figueredo fue presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de 1997 a 2006.

Arsuaga dijo tener convicciones personales acerca de la

gestión de Figueredo, pero no tener pruebas ya que "la coima nunca da recibo"

No obstante, dijo poseer un informe fiscal firmado por personas ajenas a la AUF relativo a la organización de la Copa América de 1995, en la cual Uruguay fue anfitrión y Figueredo presidió el Comité Organizador.

"El informe es demoledor y contiene cientos de observaciones sobre la falta de formalidad en varias compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario