miércoles, 29 de julio de 2015

Putin propuso a Blatter para el Premio Nobel

Aunque en muchos círculos se lo señala a raíz de sospechas de corrupción, Joseph Blatter también cuenta con el respaldo de algunos líderes de Estado. En este caso fue el de Vladimir Putin, quien lanzó una insólita propuesta en medio de un presente escandaloso para el suizo: el presidente ruso elogió a la máxima autoridad de la FIFA y hasta señaló que "merece el Premio Nobel".

"Hombres como Blatter o jefes de otras organizaciones deportivas internacionales o de los Juegos Olímpicos deberían recibir reconocimientos especiales. Si hay alguien que se merezca el Premio Nobel es esa gente", expresó Putin en una entrevista con la televisión suiza SRF, hecha pública este martes por el Kremlin.


En la misma línea, Putin defendió a Blatter de las acusaciones de corrupción que recayeron sobre la FIFA en la antesala del último congreso y que pusieron en riesgo la reelección del dirigente suizo, al punto que luego este ofreció su renuncia. "Lo que parece una lucha contra la corrupción me obliga a pensar que es una continuación de la lucha contra los Mundiales de 2018 y 2022", dijo el presidente en una abierta crítica a la justicia estadounidense, que fue la que denunció a los dirigentes de la FIFA. Claro, los Mundiales de Rusia y Qatar fueron puestos bajo la lupa, ya que se sospecha que en la selección de ambas candidaturas se compraron votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario