sábado, 25 de julio de 2015

Juzgado paraguayo admite demanda de extradición de Nicolás Leoz a EE.UU.

Un juzgado de Paraguay admitió este viernes el trámite de pedido de Estados Unidos para la extradición de Nicolás Leoz, presidente de Conmebol durante 26 años hasta su renuncia en 2013 y uno de los imputados en la trama de corrupción de la FIFA.

Un portavoz del Juzgado Penal de Garantías Número 13 informó que el documento llegó a esa instancia desde la Cancillería, que el jueves lo recibió de la justicia estadounidense.

La misma fuente indicó que el documento fue enviado a Fiscalía tras el visto bueno del juez José Delmas y que el próximo lunes volvería al Juzgado, donde se decidirá si corresponde el pedido de extradición.

Leoz, de 86 años, se encuentra en arresto domiciliario desde principios de junio y se le permiten esporádicas salidas para someterse a diversos tratamientos médicos en Asunción, donde reside.

Antes de que se decretara ese arresto, realizado a petición de Estados Unidos, Leoz estuvo seis días ingresado con un cuadro de hipertensión en el Sanatorio Migone, propiedad de su grupo empresarial.

Esos problemas de salud, así como su avanzada edad, no constituyen un obstáculo para la extradición de Leoz, dijo el abogado paraguayo Mario Paz. "El tratado de extradición entre ambos países solo excluye delitos políticos", señaló el abogado, aunque admitió que la extradición podría demorarse si se agrava el estado de salud de Leoz.

"En cualquier caso no será de la noche a la mañana", indicó Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario