sábado, 25 de julio de 2015

Escándalos obstaculizan la búsqueda de patrocinadores

El escándalo de corrupción que afecta a la FIFA obstaculiza la búsqueda de nuevos patrocinadores para la Copa del Mundo, admitió ayer el organismo.
En busca de casi 6.000 millones de dólares en ingresos del torneo de 2018, la FIFA todavía no ficha a ningún patrocinador nuevo desde la Copa del Mundo del año pasado en Brasil.
"Definitivamente la situación actual no ayuda a cerrar ningún trato. Eso es un hecho", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en la víspera del sorteo de las eliminatorias del Mundial de Rusia.
El primer encuentro importante del país anfitrión atrajo a cientos de periodistas internacionales a San Petersburgo, lo que brindaba la oportunidad ideal para presentar cualquier nuevo acuerdo de patrocinio. En cambio, Valcke dijo que no se cerrarán tratos hasta que se defina el futuro de la FIFA, una vez que Joseph Blatter sea reemplazado.
"Estoy seguro que hasta la elección (presidencial), hasta el 26 de febrero, no habrá ningún anuncio importante", indicó Valcke.

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