jueves, 11 de junio de 2015

Zico lanza su candidatura para presidente de la FIFA

El exfutbolista brasileño Zico ratificó este miércoles su intención de ser candidato a la presidencia de la FIFA, sacudida por un gran escándalo de corrupción, aunque admitió que aún no cuenta con el apoyo necesario y pidió un cambio en las reglas de la elección.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, de 79 años, renunció a su cargo el 2 de junio, pocos días después de haber sido reelegido para un quinto mandato, a raíz del arresto en Suiza de siete altos dirigentes de la institución, sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años 90.

"Quiero ratificar esta decisión que tomé, la posibilidad de ser candidato en la FIFA en las próximas elecciones", anunció el legendario exfutbolista brasileño, de 62 años, en una conferencia de prensa celebrada este lunes en Rio de Janeiro.

Para formalizar su candidatura, la exestrella del Flamengo necesitaría el apoyo de cinco federaciones internacionales. La elección se celebrará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario