jueves, 18 de junio de 2015

Presidente de la Confederación Africana dice tener la conciencia tranquila



El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, aseguró que tiene la conciencia muy tranquila respecto a las sospechas que se ciernen sobre su persona en el caso del supuesto amaño de la elección de Sudáfrica como sede del Mundial.

En una entrevista concedida a la revista Jeune Afrique, el jefe del fútbol africano, en el poder desde hace casi dos décadas, se defendió por vez primera también de las acusaciones que pesan sobre la designación de Rusia 2018 y Catar 2022.

"No, yo no tengo miedo a nada, porque yo no hice nada. Mi conciencia está tranquila", aseguró antes de referirse al torneo de 2010.

"¿Amañado por quién? Todo lo que puedo decir es que nosotros, los africanos, hicimos un sorteo para evitar la impresión de que preferíamos una propuesta particular", afirmó.

"Éramos cuatro. Decidimos darle dos votos a Sudáfrica y dos votos en Marruecos. Y lo hemos dibujado. Ismail Bhamjee y Amos Adamu sacaron la papeleta de Sudáfrica. Amadou Diakité y yo la de Marruecos. Es norma de la casa", explicó.

Hayatou negó, asimismo, conocer a la mujer que ha levantado sospechas sobre la actuación de Fedra Almajid, el empleado de las copas de la ceremonia que dio la organización del torneo de 2022 a Catar.

"Nunca había visto a esa mujer de mi vida. Afirma que nos juntamos con gente de Catar en un hotel en Angola. ¿Dónde? Cuándo?", se preguntó.

"Ella ya lo dijo una vez, y luego admitió que había mentido. Un año más tarde renueva sus acusaciones. No dice nada. Se le piden pruebas y no las aporta", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario