lunes, 8 de junio de 2015

FIFA fue herida mortalmente por la corrupción



La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) fue herida mortalmente por la corrupción. Ésa fue una de las conclusiones a las que se llegó en el programa Estamos a tiempo.

“La institución ha sido herida mortalmente, por lo que se abre una oportunidad para hacer un cambio total”, dijo Ernesto Murillo, periodista deportivo.

Agregó que esta cirugía debe ser gradual porque la institución es autorregulada por los propios dirigentes, de los que no se podría decir que todos sean corruptos.

En el caso boliviano, Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), también es susceptible de duda.

“¿Cómo se hace para creer en alguien que gana $us 30.000 mensualmente?”, resaltó Murillo respecto al sueldo de Chávez.Opinó que por eso la cirugía en la Federación debió hacerse en 1977, cuando nació la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que desplazó al deporte amateur.

Según el también periodista deportivo Juan Manuel del Valle, la fiscal general norteamericana Loretta Lynch no hizo más que destapar lo que ya se sabía: el gran negociado que representa la FIFA.

“Todo este escándalo ha culminado con la detención de varios dirigentes en Suiza”, recordó.

Enfatizó que al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no le quedó otra que renunciar porque no tenía apoyo ni de los patrocinadores de los eventos futbolísticos, quienes tampoco quisieron tomar partido en esta situación.

En cuanto a la elección pública de Chávez, dijo que los votos pudieron ser comprados por él mismo para presidente y tesorero.

El programa Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 23.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario