Al menos 15 dirigentes de la FIFA, máximo organismo de gobierno del fútbol mundial, fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción, según informó The New York Times y posteriormente reconoció el Ministerio de Justicia y Policía de Suiza, informó elperiodiquito.com que cita como fuente a AFP.
La Fiscalía de Estados Unidos hizo públicos tras las detenciones los nombres de los acusados, un total de 15, algunos de los cuales ya habían sido adelantados por New York Times. Los detenidos hoy en Zúrich son:
Jeffrey Webb, de las islas Caimán, un vicepresidente del comité ejecutivo y actual presidente de la CONCACAF.
Eugenio Figueredo, de Uruguay, también vicepresidente y hasta 2014 presidente de la CONMEBOL.
Jack Warner, de Trinidad y Tobago, exmiembro del comité y presidente de la CONCACAF entre 1990 y 2011.
Jose Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
Julio Rocha, oficial de desarrollo de la FIFA.
Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.
Costas Takkas.
La operación fue llevada a cabo a primera hora del miércoles por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual, y, tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos.
Los detenidos participaban en Zúrich en una serie de actividades en la sede mundial de la FIFA, como antesala del Congreso de esta organización, que debe elegir este viernes a su presidente para los próximos cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario