La selección uruguaya se entrenó ayer por primera vez con todos sus jugadores en la concentración que mantiene desde el lunes en Algarve (Portugal) de cara al partido amistoso del próximo sábado ante Marruecos en tierras africanas.
La Celeste se ejercitó en la tarde del lunes con 12 futbolistas mientras que ayer lo hizo en doble sesión, matutina y vespertina, con 15 jugadores por la mañana y con la plantilla al completo para finalizar la jornada.
Con la incorporación por la mañana de Álvaro González y Gastón Silva, que juegan en Italia, y de Sebastián Coates, que lo hace en Inglaterra, el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dispuso primero ejercicios de fitness en un gimnasio para luego saltar al césped y practicar con la pelota.
Al mediodía, al plantel se unieron Martín Silva, que juega en Brasil; Egidio Arévalo Ríos, que lo hace en México; los futbolistas que se emplean en Argentina, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Álvaro Pereira y Nicolás Lodeiro; y los que vienen de Chile, Guzmán Pereira y Mathías Corujo.
Por la tarde, el grupo realizó ejercicios físicos sobre el césped del Campo Deportivo del hotel Ria Park de Algarve, y luego volvió a entrar en contacto con el balón.
Según informó el medio local uruguayo Tenfield en su página web, el jugador del Hull City Gastón Ramírez y el zaguero del Atlético de Madrid José María Giménez sufren molestias físicas y se dispuso un plan de entrenamiento distinto para ellos ayer.
El equipo técnico espera el informe del doctor de la selección, Alberto Pan, sobre ambos jugadores.
Por otra parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en Twitter que el periódico portugués A Bola ofreció un homenaje al futbolista Maxi Pereira, que juega en el Benfica de Lisboa, con motivo de sus 100 partidos con la selección.
El combinado uruguayo se entrenará en sesión doble hasta el jueves, y el viernes volará a Marruecos para reconocer el estadio Grand Stade D´Agadir, sede del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario