Ofreciendo a los clubes más de 400 millones de dólares de compensación por la presencia de sus jugadores en los mundiales de 2018 y 2022 y abriendo conversaciones para ajustar el calendario, algo necesario para la disputa del Mundial 2022 fuera de las fechas habituales, la FIFA se esfuerza en apagar las polémicas, que rodean sobre todo al evento en Catar, mientras que su presidente, el suizo Joseph Blatter, prepara su reelección en mayo.
Si la fecha de la final del Mundial 2022 es conocida, el domingo 18 de diciembre, día de la fiesta nacional en este emirato del Golfo Pérsico, queda por definir la duración exacta (en principio 28 días con un inicio teórico el 21 de noviembre), que dependerá también del número de estadios (ocho por el momento) utilizados.
Un grupo de trabajo va a estudiar el ajuste del calendario internacional. “Hemos hablado de 28 días de competición, pero habrá que decidir también el período de liberación de los jugadores”, explicó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
“Un grupo de trabajo se reunirá en las próximas semanas y a finales de 2015 deberíamos estar cerca de un acuerdo sobre el calendario de 2019 a 2022”, añadió.
Ya se definieron las fechas para Rusia 2018, cuyo encuentro inaugural será el 14 de junio, mientras que la final se disputará el 15 de julio. Ambos cotejos se disputarán en el estadio Luzhnikí de Moscú. El 30 de mayo se definirá la distribución de plazas para las dos Copas del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario