viernes, 20 de marzo de 2015

Clubes europeos se repartirán $us 209 MM por cesión jugadores para los mundiales de Rusia y Catar



Los clubes europeos que cederán jugadores para los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 se repartirán un total de 209 millones de dólares, según el acuerdo suscrito entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que prorroga el firmado por ambas partes en 2010.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general de ésta, Jérôme Valcke, rubricaron, junto al presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, el acuerdo que extiende la colaboración y que concreta la distribución de los beneficios generados por la Copa del Mundo y que sigue el modelo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Según informó hoy la FIFA, el acuerdo destaca principios como la promoción de la formación y el desarrollo de los jugadores, además de la integridad de las competiciones, e incluye la aceptación del calendario internacional hasta 2018 y que éste se elabore sobre las mismas bases para el periodo 2019-2022.

La FIFA se compromete también en el documento a continuar con el Programa de Protección de Clubes al menos hasta que finalice el Mundial de Catar 2022, que permite a éstos percibir una compensación por pérdidas en casos de lesiones de jugadores cuando se producen durante su estancia con las selecciones.

"Estamos dando un paso enorme hacia adelante para promover las relaciones entre la FIFA y los clubes en un espíritu de mutua y constructiva cooperación", señaló Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que consideró que el acuerdo reconoce "la contribución que los clubes hacen a las estructuras globales del fútbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario