miércoles, 11 de febrero de 2015

SORTEARON LAS SERIES MUNDIAL U-20 ESTÁ LISTO

Uruguay cayó en una serie difícil, a Brasil y Argentina les fue mejor.

El Grupo D del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda 2015 se presenta como uno de los más complicados, con la presencia de México, Uruguay, subcampeona en Turquía 2013, Serbia y el segundo clasificado de la zona africana.

El Centro de Convenciones SKYCITY de Auckland fue el escenario ayer por la madrugada del sorteo de los grupos de la cita mundialista sub-20 de este año, en la que se repartieron todas las selecciones clasificadas a expensas de que se resuelva la zona africana, que tendrá lugar en Senegal entre el 8 y el 22 de marzo.

Argentina, el equipo con más títulos universales de la categoría (seis), quedó encuadrada en el grupo B junto a Panamá, el tercero de África y Austria, y Brasil, que reúne cinco coronas, en el E junto al campeón africano, Corea del Norte y Hungría.

La anfitriona Nueva Zelanda jugará en el grupo A contra Ucrania, Estados Unidos y la debutante Myanmar, y Colombia en el C frente a Catar, Portugal y el cuarto de África.

Finalmente, en la serie F se enfrentarán Alemania, Fiji, Uzbekistán y Honduras.

La selección neozelandesa disputará el partido inaugural del Mundial el 30 de mayo en el North Harbour Stadium de Auckland.

Ese mismo día Argentina se medirá a Panamá en el Wellington Regional Stadium, Estados Unidos a Mianmar en el Northland Events Centre de Whangarei, y Austria al tercero de África también en Wellington.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos se clasificarán para los octavos de final, en los que entrarán también los cuatro mejores terceros."No hay duda de que vamos a descubrir estrellas mundiales aquí en Nueva Zelanda", afirmó el vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario