viernes, 23 de enero de 2015

EN BRASIL Cierran estadio por problemas estructurales

Seis meses después del Mundial-2014, el estadio de Cuiabá, uno de los estadios construidos en Brasil para este suntuoso torneo será clausurado temporalmente para recibir reparaciones "de emergencia" en su estructura.

El Arena Pantanal de Cuiabá (Mato Grosso, centro-oeste), inaugurado en mayo pasado, "pasará por intervenciones de emergencia para solucionar diversos problemas de construcción con el objetivo de ofrecer seguridad a sus usuarios", informaron.

El estadio, que fue construido a las carreras (un trabajador murió incluso electrocutado en mayo pasado) y entregado con atraso, recibió cuatro partidos del Mundial. Costó 570 millones de reales (250 millones de dólares) y tiene capacidad para 44.000 espectadores.

Brasil gastó unos 3.000 millones de dólares -90 por ciento procedentes de recursos públicos- en construir y remodelar 12 estadios. Hubo numerosas críticas por mala planeación y se dijo que al menos cuatro de ellos son "elefantes blancos", uno de los cuales es el de Cuiabá.

Muchos administradores de los escenarios tienen problemas para encontrar a quién rentarlos y formas para pagar el adeudo.

Algunos se utilizan para actividades infantiles, servicios religiosos o bodas masivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario