miércoles, 7 de enero de 2015

Al Hussein reta a Blatter

El príncipe jordano Ali bin Al Hussein anunció ayer su candidatura a la presidencia de la FIFA para enfrentarse a Joseph Blatter, afirmando querer dar una nueva imagen a la Federación Internacional de Fútbol, después de algunos casos de corrupción.

El príncipe Ali, de 39 años, vicepresidente de la FIFA por Asia y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), hizo este anuncio en un comunicado oficial en su cuenta Twitter: "Me presento como candidato a la presidencia de la FIFA porque estimo que es hora de dejar las polémicas internas para volver al deporte".

"No ha sido una decisión fácil. Es fruto de una larga reflexión y numerosas discusiones con colegas respetados de la FIFA estos últimos meses", explicó.

El príncipe jordano criticó de manera implícita la controvertida gestión de Joseph Blatter, de 78 años, que aspira a un quinto mandato.

El fútbol mundial, dijo, "merece una gobernanza de clase mundial". La FIFA debe ser "una organización de servicio y un modelo de ética, transparencia y buena gobernanza", añadió.

Ali Bin Al Husein, nació del tercer matrimonio del fallecido rey Hussein con la reina Alia, muerta en un accidente de helicóptero, nació el 23 de diciembre de 1975.

El príncipe, que estudió en Estados Unidos y Gran Bretaña, ocupa actualmente múltiples cargos de responsabilidad en el fútbol jordano y asiático.

La elección presidencial de la FIFA tendrá lugar en el marco del Congreso electivo de Zúrich el próximo 29 de mayo. La presentación de candidaturas se cierra el 29 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario