sábado, 27 de diciembre de 2014
Rusia afronta compromisos deportivos, pese a déficit
El presidente del comité organizador del Mundial de Fútbol Rusia 2018, Vitali Mutkó reconoció ayer que afronta déficit presupuestario para el próximo año, debido a la crisis económica que azota el país. “El presupuesto para 2015 ha sido aprobado. Existe cierto déficit. El año va a ser tenso. Intentaremos lograr algunas donaciones” entre empresas estatales y privadas, dijo Mutkó a la prensa local.
Mutkó, ministro de Deportes, aseguró que la prioridad es celebrar al más alto nivel el sorteo de la fase de clasificación mundialista que se celebrará el 25 de julio de 2015 en el Palacio de Constantino en San Petersburgo.
Tampoco descartó un recorte de hasta el 10% de los gastos de su cartera, aunque negó que Rusia pueda renunciar a algunos de los torneos internacionales que le han sido adjudicados. Es el caso del Mundial de Natación en 2015, el Mundial de Hockey sobre hielo en 2016 y la Copa Confederaciones de Fútbol en 2017.
Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, garantizó que Rusia no renunciará en ningún caso a la organización del Mundial pese a que la economía entrará en recesión en 2015. “Es un motivo más de desarrollo”, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario