viernes, 17 de octubre de 2014

La Conmebol da un giro a las eliminatorias

Es un hecho que las próximas eliminatorias mundialistas -para Rusia 2018- se modificarán. Ya, había un descontento de varias asociaciones, pero en las últimas horas se confirmó que todo está listo para modificar el ficture de la próxima cita, además que habrá un sorteo y ya no se confirmará el orden de los partidos de las últimas eliminatorias.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, confirmó que el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas cambiará y se irá a sorteo de cara al Mundial de Rusia 2018; éste dijo además que será muy difícil mantener el medio cupo que hoy le permite a Sudamérica jugar el repechaje.

El dirigente estuvo reunido en Asunción con el resto de los presidentes, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre ellos Manuel Burga, y confirmó que el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas cambiará tras el pedido hecho por el titular de la Federación Peruana de Fútbol.

“Ya había un planteo bien claro que es cambiar el fixture y la mayoría quieren llegar a un sorteo. El actual calendario ya no corre más. Después de cuatro Eliminatorias con el mismo fixture, la idea de todos era cambiarlo”, dijo el titular uruguayo al programa ‘Las Voces del Fútbol’ de Uruguay.

OTRA VERSIÓN

El director del programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, Carlos Antonio Vélez confirmó gracias a una alta fuente que consultó que la Conmebol pedirá a la FIFA realizar un sorteo para determinar el calendario de partidos de la competición. Al respecto Vélez reveló que la eliminatoria mantendrá el mismo sistema de todos contra todos, pero no el mismo calendario. De acuerdo al director de ‘Plantea Fútbol’ este sorteo se realizará en julio de 2015 en el Palacio Konstantínovski de San Petersbugo. Se conoció que quienes mantenían año tras año el calendario que se llevó a cabo durante mucho tiempo eran el ya fallecido, Julio Grondona y Nicolás Leoz, quien renunció a la presidencia de la Conmebol el pasado 30 de abril de 2013. Así las cosas, y sin la presencia de estos dos directivos, los demás miembros de la Conmebol quieren realizar un sorteo para “oxigenar” el torneo y modificar el calendario. De esta forma, la Selección Colombia -por ejemplo- ya no comenzaría el camino al Mundial Rusia 2018 ante Brasil como se hizo durante casi 10 años sino su primer rival se conocerá luego del sorteo, lo mismo sucederá con Bolivia, que no visitará a Uruguay, tal como aconteció en las últimas versiones.

EN ASUNCIÓN

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, está en Asunción, en una reunión importante de la Conmebol, que trata en torno al sistema de eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, entre otros temas. Por este motivo, no se reunió hoy con el comité ejecutivo de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario