Hasta el momento, su único oponente es el francés Champagne.
El suizo Sepp Blatter confirmó ayer que se presentará a la reelección como presidente de la FIFA, con lo que de salir elegido cumpliría un quinto mandato al frente de esta organización.
En una entrevista de vídeo reproducida en la convención Soccerex en Manchester, Blatter de 78 años, anunció su intención. No obstante, se lo comunicará oficialmente al comité ejecutivo de la FIFA entre el 25 y 26 de septiembre Con anterioridad, Michel Platini, presidente de la UEFA, había señalado que no sería rival de Blatter.
El que si ha expresado su intención y su candidatura a la presidencia del órgano rector del fútbol mundial es el francés Jerome Champagne, mano derecha de Blatter, de 55 años, exvicesecretario general de la FIFA, que el día 20 de enero, anunció esta decisión.
Champagne, que señaló que cuenta con el apoyo del exfutbolista brasileño Pelé, reconoció entonces que si Joseph Blatter, con quien trabajó codo con codo durante tres años hasta 2010, buscaba su quinto mandato, sería difícil vencerle porque es una "persona de relevancia".
Jérôme Champagne, que pasó once años trabajando para el órgano rector del fútbol mundial, tres de ellos como secretario general, apostó entonces por un organismo "diferente, más democrático, más respetado, que se comporte mejor y que haga más".
El francés dejó la FIFA en 2010 para ejercer como consultor internacional de fútbol en regiones como Kosovo, Palestina e Israel y publicó el año pasado un documento de 20.000 palabras con su visión para el futuro de la FIFA.
ELECCIONES LÍMPIAS
Ejemplo
Madrid. La FIFA celebrará sus próximas elecciones presidenciales en 2015 bajo la supervisión de una "Comisión Electoral ad hoc" creada al efecto y de acuerdo a un reglamento diseñado para garantizar la transparencia y la imparcialidad en el proceso, así como el respeto de los principios democráticos básicos y fundamentales.
Con esta iniciativa, la FIFA quiere evitar controversias como las que rodearon la última reelección de Joseph Blatter en 2011, año en el que el directivo suizo concurrió como único candidato después de la inhabilitación del catarí Mohamed Bin Hammam, su único oponente. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario