jueves, 14 de agosto de 2014

CSF defiende cupos para Mundial

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) defenderá ante la FIFA la necesidad de que Sudamérica mantenga cuatro plazas y media para el Mundial de Rusia 2018, sobre todo después de que la muerte de Julio Grondona ponga en peligro este esquema que se había aplicado para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, confirmó la intención de mantener los cuatro cupos y medio en declaraciones al sitio web de la organización: “Siempre vamos a pedir que nos escuchen, pidiendo que mantengan lo de Sudamérica.

Queremos que nos sigan dando la oportunidad de tener 4+1”.

La Conmebol dispone actualmente cuatro clasificados directos y un puesto para disputar el repechaje. En el último Mundial de Brasil 2014 llegaron a ser cinco en lugar de cuatro porque la ‘Canarinha’ era anfitriona.

Para el dirigente guaraní, quien asumió el pasado viernes la presidencia tras la renuncia de Eugenio Figueredo, “el de Brasil 2014 ha sido un Mundial fabuloso”, ya que “de las cinco naciones sudamericanas que clasificaron, cuatro llegaron a octavos, más Brasil”.

“Tenemos la pasión de nuestro fútbol, que la queremos regalar al mundo. El mundo quiere nuestros equipos. Los equipos más grandes del mundo quieren jugar partidos con nuestros equipos”, argumentó Napout.

La gestión del dirigente paraguayo se extenderá, en principio, hasta mayo de 2015, cuando el congreso de la Conmebol designe a nuevas autoridades, pero igualmente dijo que este nuevo equipo de dirigentes que encabeza, debe ir trabajando para los grandes desafíos que tiene por delante el fútbol sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario