jueves, 21 de agosto de 2014

Blatter propone “video ref” para que se revisen jugadas

Luego de implementar el "video ref” para saber si fue gol, o no, y el aerosol para marcar la distancia de la barrera, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quiere que los entrenadores pidan revisión de jugada, algo similar a lo que sucede en el rugby.
Hasta hace unos años, Blatter era el principal exponente de la oposición a estas costumbres. "Los instrumentos técnicos pueden contribuir a mejorar el fútbol. Por eso, me gustaría volver a poner sobre la mesa otra idea que manifesté en el Congreso de San Pablo el pasado 11 de junio: la posibilidad de que los entrenadores puedan reclamar el recurso al video en las decisiones arbitrales controvertidas”, explicó Blatter en su tradicional columna en la publicación The FIFA Weekly.
Para el dirigente, la implementación de este sistema no cambiaría la naturaleza del juego "siempre y cuando las nuevas herramientas se empleen de manera sensata y moderada”. "Estoy hablando de dos pedidos por partido y por entrenador, lo que arroja un máximo de cuatro”, aclaró el dirigente.
Eso sí, los entrenadores sólo lo podrán pedir cuando el partido esté ya interrumpido, "es decir cuando el árbitro ha pitado algo y ha tomado una determinación al respecto. Yo también me oponía antaño a las introducción de nuevas tecnologías en el fútbol.
Pero no sirve de nada empeñarse en posturas y aferrarse a principios porque sí. Nuestras meta debe ser hacer más transparente y fiable el fútbol, y ayudar a los árbitros en su difícil misión”, reflexionó. Blatter también sufrió cambios.
Con los jueces no alcanza
En el Mundial de Brasil, el penal otorgado a Fred, clave en el desenlace de Brasil 3 - Croacia 1, y los goles que se anularon en el primer tiempo de México - Camerún indican que es necesario tomar más medidas, ya sea tecnológicas o humanas.

Si se utiliza la tecnología para la línea de gol, ¿es imposible aplicarla también a los fuera de juego? Las cámaras que inundan los estadios hacen que las transmisiones se deleiten demostrando a sus televidentes los aciertos y errores de las autoridades, pero no les dan la posibilidad a éstas de retractarse.

En la NBA y los mundiales de básquebol se han definido juegos por los reclamos de los equipos, en el rugby son muchísimos los tries que se otorgan o no, en el hockey se define si hubo o no faltas que merezcan penas como un corner corto y en el tenis ya es un clásico la expectativa del público cuando los torneos ofrecen la posibilidad del challenge. (Infobae y La Nación)

En Holanda
Futuro La Federación holandesa de fútbol (KNVB) analiza solicitar a la FIFA incluir en los partidos un árbitro de video ref, ya que considera que este tipo de arbitraje es el futuro del deporte.
Revolucionario Si se aprueba esta propuesta, sería un paso revolucionario en el fútbol, anunció el responsable de competición de la KNVB.
Blatter Según Blatter, los técnicos podrían solicitar la revisión de una jugada que no cambiaría la naturaleza del juego, ya que lo que se pide es que haya dos solicitudes por DT en los 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario