Sólo en dos ocasiones a lo largo de la historia, una en partido oficial, la selección de Colombia pudo con la de Brasil, que se reencontrarán mañana, en el estadio Castelao de Fortaleza, en busca de las semifinales de Brasil 2014.
Nunca coincidieron en un Mundial. Sin embargo, en los cuatro últimos de la década reciente, el marcador fue de empate. Brasil y Colombia no juegan desde el 14 de noviembre del 2012, en Nueva York. En aquella ocasión el partido terminó igualado a un gol.
Brasil y Colombia se enfrentaron en 25 ocasiones a lo largo de su historia. Brasil ganó en 15, Colombia en dos y los otros ocho acabaron en empate. Diez de los encuentros fueron en la fase de clasificación para el Mundial, nueve en la Copa América, en donde tuvo el primer enfrentamiento entre ambos, en 1945, una en la Copa de Oro y cinco en amistosos.
En nueve oportunidades los duelos fueron en Brasil. El cuadro local ganó seis y tres finalizaron igualados. Nunca venció Colombia.
El único triunfo oficial de Colombia sobre Brasil fue en la fase de grupos de la Copa América de Chile en 1991, el 13 de septiembre en Viña del Mar. El equipo cafetero venció por 2-0.La anterior fue en un choque amistoso. Un 15 de mayo de 1985 en Bogotá. Ganó por 1-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario