viernes, 25 de julio de 2014

Pinto decide marcharse de Costa Rica



El colombiano Jorge Luis Pinto anunció ayer su decisión de dejar el mando de la selección de Costa Rica, a la que llevó a conseguir el histórico pase a cuartos de final en el mundial de Brasil 2014, tras agrios desacuerdos con autoridades deportivas.

Pinto, considerado uno de los mejores de este Mundial, aseguró en conferencia de prensa que su salida no se debe a razones económicas, “un tema que ni siquiera se tocó (en las negociaciones)”, sino a que no se le permite renovar el cuerpo técnico, tuvo amargas experiencias con algunos de sus integrantes .

“Tuve diferencias con el cuerpo técnico porque no comparten mi estilo y mi forma, yo soy exigente, yo quiero compromiso, yo quiero entrega, y no comparto actitudes delicadas”, aseguró el estratega ante los medios de comunicación, en compañía del presidente de la Federación Costarricense Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li.

Dijo que pasó “durmiendo con el enemigo” durante año y medio, en referencia a un miembro de su equipo que incluso presionó para que lo separaran del cargo. Sin embargo, indicó que se va “feliz y agradecido” por haber dirigido el proceso de clasificación y la participación de Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014, lo que definió como “la mejor experiencia” de su vida.

“Me duele porque hemos hecho un trabajo importante aquí”, manifestó el temperamental técnico con la voz quebrada y los ojos llorosos, pero “no voy a dar un paso atrás”. Pinto desmintió rumores de un posible acuerdo para dirigir una selección suramericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario