El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, declaró hoy que está a la espera del colombiano Jorge Luis Pinto para negociar su continuidad al mando de la selección tica tras el brillante papel realizado en el Mundial de Brasil 2014.
Li declaró en una conferencia de prensa que Pinto estará en los próximos días en Colombia realizando trámites personales y descansando, por lo que posiblemente la negociación se lleve a cabo en agosto.
El directivo afirmó que tras el mundial, en el que Costa Rica llegó por primera vez a unos cuartos de final, Pinto "se merece" un aumento salarial, pero reconoció que podrían tener competencia de otras selecciones, especialmente suramericanas.
El federativo aseguró que antes de firmar un nuevo contrato de cuatro años se deben analizar temas presupuestarios y contractuales.
"Por el éxito me imagino que más de un país estará interesado. Tienen derecho de ofertar. Es tema de mercado, de oferta y demanda. Vamos a ver si podemos meternos en la danza", expresó Li.
Pinto dirige a Costa Rica desde septiembre de 2011 y su contrato finalizó en el Mundial de Brasil 2014, pero el mismo entrenador ha dicho que la primera opción la tiene Costa Rica.
El único que ha expresado un interés formal por el entrenador es el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Brito, quien anunció que propondrá la contratación del colombiano como nuevo seleccionador de Perú.
Por el momento, Costa Rica no maneja un "plan B" a Pinto, según dijo hoy Li.
Costa Rica deberá jugar en septiembre próximo la Copa Centroamericana, la cual es clasificatoria a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario