La Argentina de Lionel Messi buscará hoy en Brasilia romper un embrujo de 24 años sin pasar los cuartos de final de un Mundial y meterse entre los cuatro mejores de Brasil 2014, aunque para ello deberá salir ileso de la trampa belga.
Candidata al título, la Albiceleste no ha mostrado todo su potencial a pesar de cuatro triunfos consecutivos, pero parte como favorita en el partido que comenzará a las 12:00 (hora de Bolivia), en el estadio Mané Garrincha, y dirigido por el italiano Nicola Rizzoli.
La última vez que Argentina pasó los cuartos de final de un Mundial fue en Italia 1990, cuando se consagró subcampeona mundial. Desde entonces ha fracasado en esa instancia en tres oportunidades, dos de ellas consecutivas frente a Alemania.
Para Messi, que sufrió desde el banco la primera vez y salió en lágrimas de la cancha en la segunda, se trata de una batalla crucial en su camino para convertirse en una de las leyendas del fútbol mundial.
Tanto Argentina como Bélgica llegaron a cuartos de final con peleados triunfos en el alargue: la Albiceleste 1-0 ante Suiza con un agónico gol de Ángel di María en el minuto 118 y los diablos rojos 2-1 contra Estados Unidos.
En el equipo de Alejandro Sabella habrá una modificación obligada, ya que el lateral izquierdo Marcos Rojo quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y dejará su lugar a José Basanta.
Una buena noticia para la Albiceleste es que podría llegar a contar, al menos como suplente, con Sergio Kun Agüero, quien recibió el jueves de manera sorpresiva el alta médica de la lesión muscular sufrida ante Nigeria.
Implacable en lo que va del Mundial, Messi se enfrentará hoy con el portero Thibaut Courtois, su bestia negra esta temporada en Europa, pues no logró marcarle en ninguno de los seis partidos que Barcelona jugó contra Atlético Madrid.
Messi ha marcado cuatro goles en Brasil 2014: uno en el 2-1 ante Bosnia, el único del agónico 1-0 contra Irán y dos en el 3-2 frente a Nigeria que cerró la fase de grupos.
El arquero suizo Diego Benaglio fue el único que resistió hasta ahora a la Pulga, aunque Messi terminó haciéndole jaque mate con el magnífico pase a Ángel di María que definió el pleito de octavos.
Elogios a Bélgica
Confianza El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, afirmó ayer que Bélgica, con la que disputarán hoy una plaza en las semifinales del Mundial, tiene "un gran equipo” y manifestó su confianza en los suyos, aunque alertó de que la Albiceleste siempre es "sobrevalorada”. En estos momentos, "Bélgica tiene un gran equipo, una generación dorada”, afirmó.
La previa
Mascherano
"Más que pesar, el estigma es un desafío. Tenemos esta chance nuevamente y daremos todo para poder pasar”.
Courtois
"Sé muy bien cómo jugar contra Messi. Lo enfrenté en varias definiciones con el Atlético de Madrid y le ganamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario