martes, 1 de julio de 2014

Alemania-Francia, el primer gran duelo europeo de la copa

La selección de Francia avanzó a cuartos de final al eliminar a Nigeria (2-0) y Alemania también clasificó pero sufrió demasiado con Argelia (2-1). Ambos equipos victoriosos, se medirán el viernes en el Maracaná de Rio de Janeiro en busca de su pase a semifinales.

El triunfo de Francia sobre Nigeria y el de Alemania ante Argelia dejó al Mundial sin selecciones africanas y luego de que ningún equipo asiático clasificara a octavos, ahora se dará un duelo mano a mano entre americanos y europeos.

Si Francia fue claramente superior a las Águilas Verdes en el Mané Garrincha de Brasilia, la poderosa Alemania recién pudo vulnerar con sufrimiento a los argelinos en el alargue luego de quedar igualados sin goles al cabo de los 90 minutos de juego reglamentario.

Los africanos le jugaron de igual a igual a uno de los favoritos a ganar el Mundial. En el alargue Alemania se adelantó 2-0 y Argelia descontó, aunque ya no quedaba tiempo para intentar el empate.

El alemán André Schürrle abrió la cuenta al comienzo de la prórroga (92) y aumentó Mesut Özil (119), mientras que el argelino Abdelmoumene Djabou achicó diferencias en el 120+1.

Argelia, que había clasificado a octavos por primera vez en su historia, no pudo tomarse revancha del llamado "partido de la vergüenza", cuando en España-82, Alemania derrotó a Austria 1-0, el resultado que ambas selecciones europeas necesitaban para pasar de ronda y dejar fuera a la africana.

Francia borró a Nigeria

En cambio, Francia fue muy superior a Nigeria y solo sobre el final, cuando marcaron Paul Pogba (79) y Joseph Yobo con autogol (90+1), el resultado reflejó lo que ocurrió en el campo de juego del estadio Mané Garrincha de Brasilia.

"Empujamos, tuvimos muchas ocasiones. Todos los partidos son difíciles en esta Copa del Mundo. Formamos parte de los ocho mejores equipos del mundo. Vamos a saborearlo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho desde el principio", dijo el seleccionador francés, Didier Deschamps.

En estado de ataque permanente, Francia presionó y arrinconó a las Águilas Verdes que no mostraron las garras para revertir el neto dominio del rival.

Sin reacción en la ofensiva e insegura en la defensa, Nigeria deja el Mundial tras una crisis interna por el pago de las primas, mientras los galos pueden aspirar a más por juego y por estadísticas.

Históricamente, los Bleus llegan hasta semifinales como mínimo cuando pasan a octavos.

Desde Suecia-1958, Francia ha cumplido con esta curiosa tendencia en cinco Mundiales y espera repetir en Brasil-2014, aunque en cuartos se encontrará nada más y nada menos que con la poderosa Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario