El trofeo sufrió una pequeña rotura durante las celebraciones de los campeones. En Alemania abrieron una investigación para averiguar a quién se le cayó. Pero nadie se hace cargo.
“Traer la copa” es el sueño que antes de cada Mundial persiguen los fanáticos de fútbol. Sin embargo, al parecer en Alemania no tuvieron todos los recaudos con tan preciado trofeo: el presidente de la federación de fútbol del reciente campeón admitió que el premio resultó dañado durante los festejos.
“En algún punto, una pequeña pieza de nuestro trofeo de la Copa del Mundo se desprendió”, contó Wolfgang Niersbach, cuyas declaraciones fueron reproducidas por el sitio alemán Die Welt. El dirigente, no obstante, intentó transmitir tranquilidad. Por ello agregó: “¡Pero no se preocupen! Tenemos especialistas que pueden arreglarlo”.
En cuanto a los detalles del mencionado daño a la Copa, Niersbach aclaró que han “ estado investigando con insistencia” quién fue el responsable, pero que estas averiguaciones “no han arrojado resultados” aún.
De todas formas, el trofeo que el plantel de Alemania llevó a su país no es la Copa FIFA original, la que se mostró en el Maracaná el día de la final, sino que se trata de una réplica. Por ello, en lugar de tratarse de un trofeo completamente de oro el que se dañó fue uno principalmente hecho con bronce y plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario