miércoles, 11 de junio de 2014

Portugal recupera a Ronaldo y aplasta a Irlanda 5-1 camino al Mundial-2014



Portugal aplastó 5-1 a Irlanda en un partido amistoso de fogueo camino al Mundial de Brasil-2014, con dos goles per capita de Hugo Almeida, Fabio Coentrao y Vieirinha y la reaparición del estelar Cristiano Ronaldo con la selección lusa.

Los goles portugueses fueron rubricados por Almeida (2 y 37), Fabio Coentrao (20 y 83) y Vierinha (77). Por Irlanda descontó James McClean en el 52.

Aunque Ronaldo tuvo más presencia que verdadera ejecución, el solo hecho de saltar a la cancha le dio al equipo del técnico Paulo Bento la confianza que necesitaba para llegar al Mundial.

El goleador del Real Madrid y Balón de Oro 2014 de la FIFA, se había perdido los dos anteriores amistosos de Portugal debido a un problema muscular en el muslo izquierdo y una tendinitis en la rodilla izquierda.

Pese a la ausencia, Ronaldo jugó a gran nivel los 65 minutos que estuvo en la cancha, hasta que fue sustituido por Nani. El público en el estadio de East Rutherford le premió su trabajo con una gran ovasión.

El central Pepe, otro que no jugaba desde poco antes de la final de la Champions, ingresó en la segunda mitad y se vio también rehabilitado de su lastimadura en la pierna izquierda.

Portugal enseñó armas para preocupar a sus compañeros de travesía en el Grupok G del Mundial -Alemania, Estados Unidos y Ghana-, al cerrar su preparación invicto en siete partidos, con seis victorias en su foja.

Dos de estos triunfos los consiguió sin Ronaldo, lo que demuestra su profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario