Fotos del Luis Suárez con bozal, con la máscara de Hannibal Lecter o dientes de vampiro se multiplicaban en la 'tuitosfera' (red social Twitter) tras el partido Uruguay-Italia, luego del aparente mordisco del delantero uruguayo al italiano Chiellini.
En el segundo tiempo del decisivo juego de este martes que ganó Uruguay 1-0, dejando a Italia fuera del Mundial, se ve a Suárez aparentemente mordiendo al defensa Giorgio Chiellini.
La foto en la que Chiellini grita y se frota el hombro mientras Suárez, sentado, parece masajearse la boca, se volvió viral en las redes pocos minutos después de terminado el partido.
"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca", dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI tras el partido. "El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la roja, también porque ha simulado".
El episodio de la mordida, infrecuente en el fútbol aunque no novedoso para un jugador apodado 'el caníbal', llegó entre otras a la tapa del diario estadounidense New York Times y es "trending topic" (tendencia) de Twitter en todo el mundo con la etiqueta #BanSuarez (suspendan a Suárez).
Pero el charrúa mordedor, un jugador cuando menos heterodoxo (todos recuerdan que evitó un gol con la mano en un partido de cuartos de final con Ghana en el Mundial 2010), tiene sus defensores en un partido que se jugaba el todo o nada.
Entre los memes publicados abundan las imágenes que lo muestran con la máscara de Hannibal Lecter, el caníbal representado por Anthony Hopkins en "El silencio de los inocentes", o como parte del elenco de "Walking Dead", una serie estadounidense sobre zombis.
En otra imagen porta una pantalla como las que les colocan a los perros para que no se muerdan las orejas, otra imagen lo coloca en el lugar del escualo en el antiguo afiche de "Tiburón" (con el comentario: "¡Que alguien convoque a Steven Spielberg!") y numerosas fotos lo muestran con dientes de vampiro.
Preguntado sobre el incidente de manera insistente, el técnico uruguayo Oscar Tabárez respondió: "Es una Copa del Mundo, no hacemos moral. El partido tiene cosas más significativas e importantes que esto". Mientras que Luis Suárez expresó que estas "son cosas que pasan en la cancha".
Suárez ya ha protagonizado incidentes similares
En 2010, cuando jugaba con el Ajax de Ámsterdam holandés, fue suspendido siete partidos por morder a Otman Bakkal del PSV Eindhoven. El gesto le mereció el mote de "El Caníbal del Ajax".
En Inglaterra, como jugador del Liverpool, fue suspendido 10 partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic en la recta final de la temporada 2012-2013.
AFP
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario