martes, 17 de junio de 2014

Los patrocinadores del Mundial Brasil 2014 tiran la casa por la ventana



Cada cuatro años la Copa Mundial de la FIFA llega con bombos y platillos, una reacción obvia para el evento más grande del deporte más popular del planeta. Esa audiencia global es una verdadera mina de oro para las empresas de todo el mundo, y especialmente para los patrocinadores oficiales del torneo.

Los principales socios de la FIFA son Adidas, Coca-Cola, Emirates, Hyundai Motor Group, Sony y Visa. A estos se suman los patrocinadores de la Copa del Mundo de la FIFA, un grupo que incluye a marcas globales como Budweiser, Castrol, Continental, Johnson & Johnson y McDonald’s, además del productor de alimentos orgánicos europeo Moy Park, la empresa brasileña de telecomunicaciones Oi y Yingli Solar, el fabricante de paneles solares más grande del mundo .

No es fácil ser parte del club. En 2013 la FIFA generó $us 404 millones por derechos de comercialización relacionados con la Copa de este año, lo que representó un 29% de sus ingresos anuales. Estas empresas tienen presencia en el sitio web de la FIFA y en los materiales de promoción del Mundial. También tendrán sus logos en los partidos y los comerciales transmitidos durante la cobertura de la Copa.

Aumenta el gasto
Los anuncios de televisión más memorables no sólo tendrán corridas a lo largo del torneo, sino que tendrán una vida mucho más larga en internet. Las compañías están gastando grandes cantidades de dinero para conseguir esa exposición; de hecho, hay reportes que sugieren que el gasto en publicidad es de hasta el 40% más con respecto a 2010.

Adidas presentó por primera vez The Dream, un comercial con Lionel Messi, Luis Suárez y una nueva canción de Kanye West. Una semana después, la compañía lanzó House Match, un anuncio mucho más divertido con leyendas como Zinedine Zidane y David Beckham jugando contra Gareth Bale y Lucas Moura.

Por su parte, McDonald’s ideó una serie de tiros de fantasía, uno de los spots más emocionantes. Incluso las empresas que no son patrocinadoras oficiales pueden obtener tracción de los juegos con los anuncios de televisión. Un ejemplo es Nike: The Last Game, un corto animado protagonizado por las estrellas patrocinadas más famosas en una batalla para salvar al fútbol en un futuro distópico.

Otro patrocinador que tirará la casa por la ventana es Castrol. La compañía ha dado a conocer lo que llama el Índice Castrol, que usa tecnología de seguimiento de jugadores para calificar el rendimiento del jugador

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