jueves, 12 de junio de 2014

Los chinos pagan por bajas médicas para no ir a trabajar

El Mundial de fútbol de Brasil va a ser un gran dolor de cabeza para los muchos aficionados al torneo que hay en China, debido a las intempestivas horas en las que se emitirán los partidos en el país asiático, algo que algunos fans chinos han decidido hacer frente con un gran arma: el ausentismo laboral.
Los más populares servicios de venta por internet en China, como Taobao (un equivalente local a eBay), ofrecen estos días falsos informes médicos recomendando al paciente que pase unos días en casa, especialmente dirigidos a los aficionados al fútbol.
Y es que, en escasa consideración de los organizadores del Mundial al que posiblemente es el mayor mercado de espectadores futboleros del mundo (Asia Oriental), muchos partidos comenzarán a las 3:00 o las 4:00 hora local china y terminarán al amanecer. Después de la primera fase, un partido que deba prolongarse con prórroga o penales seguramente acabará a las 7:00 en China, la hora en la que muchos trabajadores del país comienzan su jornada.
Ofertas especiales de seis partes médicos de baja se llegan a vender en Taobao por tan solo un yuan (16 centavos de dólar), aunque los certificados más auténticos pueden llegar a cotizarse hasta por $us 50. Algunas empresas optaron por dar a sus empleados unas inusuales vacaciones ‘mundialistas’ en los días de partidos más importantes, con el fin de frenar el ausentismo laboral y contentar a los trabajadores.
China solo jugó un Mundial (2002), pero sus hinchas son apasionados del fútbol (especialmente ligas europeas y torneos de selecciones) y suelen apoyar a los principales favoritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario