martes, 3 de junio de 2014
Las lesiones dejan fuera a varias figuras
El planeta fútbol quedó conmovido ayer por la noticia dando cuenta de que el colombiano Radamel Falcao no estará en el Mundial de Brasil debido a que no se recuperó a tiempo de la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero hay otros jugadores destacados en sus selecciones que tampoco estarán en la cita.
Un común denominador en las bajas de por lo menos 20 jugadores del Mundial es la de ligamentos, calificada como la más temida de las lesiones en el fútbol. Le siguen las fracturas. Holanda, subcampeón y uno de los favoritos para alzar la corona, tratará de alcanzarla sin su mediocampista Rafael van del Vaart, jugador del Hamburgo alemán, lesionado en una práctica.
Un español pieza clave en el Bayern de Múnich es Thiago Alcántara, pero no podrá estar en la defensa del título, pues se lesionó en la final de la Copa de Alemania y quedó fuera. Lo mismo pasó con el arquero Víctor Valdés, del Barcelona, quien en una acción fortuita se rompió el ligamento anterior de la rodilla derecha, por tanto tuvo que ser operado.
Dos estelares como el portugués Ronaldo y el francés Franck Ribéry tienen en vilo a sus países, están en fase de recuperación y sus entrenadores los han incluido en las listas definitivas. Dramático fue el choque entre el mexicano Luis Montes y el ecuatoriano Segundo Castillo en el amistoso del sábado en Arlington. El jugador azteca sacó la peor parte y la consecuencia fue una fractura de tibia y peroné. En principio se temía algo similar por el ecuatoriano, pero al final se descartó un caso grave y entró en la lista de 23 de Reinaldo Rueda.
Otros jugadores que no irán al Mundial por lesión son el italiano Ricardo Montolivo, el inglés Theo Walcott, el chileno Matías Fernández y el joven belga de 23 años Christian Benteke.
Luis Montes
México se consternó por la lesión (doble fractura de tibia y peroné) de una pieza clave de su selección. Fue el sábado en el amistoso con Ecuador en Estados Unidos.
Thiago Alcántara
Una rotura del ligamento interno de la rodilla derecha producida el 14 de mayo impedirá que el volante español (der.) esté en la cita. El jugador tiene para 11 semanas de baja y por tanto se perderá definitivamente el Mundial.
Rafael Van der Vaart
Una de las figuras de la selección de Holanda se lesionó en el gemelo de la pierna derecha durante una práctica; por tanto, el seleccionador Louis van Gaal no podrá contar con él en la cita.
Riccardo Montolivo
El sábado fue un mal día para varios clasificados, Italia uno de ellos. El zaguero se fracturó la tibia izquierda en el cotejo contra Irlanda. Salió en camilla llorando y diciendo: “Me he roto, me he roto”.
Jayro Campos
El defensor ecuatoriano del Barcelona de Guayaquil se rompió el tendón de Aquiles en enero de este año durante un partido amistoso con su club y se estima que podrá volver a jugar en julio.
Theo Walcott
El delantero Theo Walcott sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en enero en un lance del Arsenal y deja a Inglaterra sin una carta de gol. Al día siguiente del hecho fue operado.
Matías Fernández
El chileno tiene roto el ligamento lateral del tobillo derecho, la pasada semana anunció que será operado y necesita 40 días de recuperación. “No estoy en condiciones de jugar el Mundial, me tengo que operar”, comentó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario