viernes, 20 de junio de 2014

Falso Scolari engaña a prensa brasileña

Dos de los más destacados diarios brasileños pidieron ayer disculpas a sus lectores por haber publicado una entrevista falsa del seleccionador del equipo nacional, Luiz Felipe Scolari.
El incidente se debió a que un doble del entrenador fue exitoso en su intento de engañar a un conocido periodista haciéndose pasar por Felipao.
El texto del columnista Mario Sergio Conti -exeditor de la revista Veja y del diario Jornal do Brasil- salió publicado anoche en las ediciones electrónicas de los diarios O Globo y Folha de Sao Paulo, y en el portal UOL, que a la postre retiraron las notas y pidieron disculpas.
El hombre que engañó al experimentado Conti, de 59 años, es Vladimir Palomo, quien se gana la vida precisamente como doble del comandante del equipo pentacampeón.
Conti y Palomo se encontraron a bordo de un avión que viajaba entre Río y Sao Paulo, después del empate 0-0 entre Brasil y México en un partido por la segunda fecha del grupo A del Mundial jugado en la nororiental ciudad de Fortaleza.
Convencido de que se trataba de Scolari, Conti propuso una entrevista, que fue rápidamente aceptada. El falso Scolari no esquivó ninguna pregunta: apuntó a Holanda, Alemania e Italia como los rivales más complicados para Brasil.
Asimismo, expresó sorpresa por la eliminación del campeón mundial España y elogió al astro Neymar: "Si tuviéramos a tres como él la Copa sería toda una tranquilidad”.
Luego de transmitir la "entrevista exclusiva” a los medios para los cuales trabaja, Conti le propuso al supuesto Felipao una entrevista para un programa que dirige en el canal GloboNews.
El falso seleccionador aceptó de inmediato y enseguida, sonriente, entregó al periodista su tarjeta de presentación, en la que aparece su nombre verdadero y su "profesión”: Vladimir Palomo, sosias de Felipao.
Al darse cuenta del engaño, en los primeros minutos de la madrugada del jueves, los portales de O Globo y de Folha de Sao Paulo retiraron el material ya publicado y divulgaron un comunicado en el que reconocen que Scolari "no estaba en un vuelo de Río para Sao Paulo”, y "quien habló al periodista fue un doble del entrenador”.
"Mario Sergio Conti pide disculpas a Scolari, a Palomo y a los lectores por la confusión”, concluye la nota.
Para Scolari, el engaño de dos de los más importantes medios de prensa de Brasil puede haber tenido un sabor a venganza.
Hace ocho meses, cuando todavía luchaba por convencer al delantero Diego Costa de no disputar el Mundial por la selección de España, el entrenador brasileño pagó por un "engaño” armado por la radio española Cadena Cope.
La noche del 23 de octubre pasado, e imaginándose que hablaba con el presidente del Atlético de Madrid, Felipao confirmó que planeaba convocar a Diego Costa para probarlo en amistosos de la Verdeamarela con Honduras y Chile, de preparación al Mundial.
"Voy a llamar a este jugador para los partidos del 15 de noviembre y 19 de noviembre”, dijo Felipao por teléfono al imitador en un programa de la red radial, quien se había presentado como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El incidente tuvo amplia repercusión en la prensa brasileña, lo que molestó a Scolari, quien en las semanas siguientes se negó al menos una vez a responder preguntas hechas por reporteros españoles. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario