viernes, 27 de junio de 2014

América muestra dónde se juega el mejor fútbol

La Copa del Mundo Brasil 2014 ha demostrado hasta aquí que América tiene el mejor fútbol: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y México están en octavos de final.
Solamente Honduras y Ecuador se han quedado en el camino, haciendo un porcentaje elevado de selecciones de esta parte del planeta, que se han metido en la segunda fase.
Contrariamente a ello, Europa, que vino al Mundial con 16 equipos, ha logrado hasta aquí los octavos de final con: Holanda, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y Grecia.
Es notoria la diferencia de rendimiento en este certamen de conjuntos americanos y europeos, particularmente con la tarea de los sudamericanos.
Se han ido de forma rápida tres campeones mundiales que representan a Europa: España, Inglaterra e Italia, en ese orden, además del resto de los acompañantes, que mostraron que sólo fueron eso.
La ingenuidad de africanos y asiáticos ha sido tan evidente que pocas veces han logrado convencer y menos ganar.
A esta altura del certamen cabe una pregunta: ¿Qué sería de los mejores torneos del planeta sin la presencia de los americanos?
Resulta evidente que: Neymar, Messi, Suárez, Rodríguez, Campbell, Herrera y Vidal son aporte importante para campeonatos como los de España, Italia e Inglaterra, sólo para citar tres ejemplos.
Del otro lado, parecen cada vez menos los jugadores como Robben o Pirlo, sin que ello quiera decir que no puedan ganar el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario